¿Qué opináis de las acciones en Twitter de los propietarios de casas rurales?


Después de analizar las respuestas, hemos querido dejar una pequeña lista de conclusiones que pueden servir como consejos prácticos para los otros propietarios interesados:

1.- No es un canal de venta directa. No sólo para las casas rurales, sino que esta máxima vale para todas las empresas presentes en la red social. Los casos en los que han llegado reservas directas vía Twitter son muy escasos y la mayoría de propietarios está de acuerdo en este punto.
2.- Un lugar para relacionarse. Si no es útil para vender, ¿para qué usar Twitter? Alguien podría hacerse esta pregunta. La presencia de la casa rural en Twitter les ha servido a los propietarios para dos cosas: la primera para potenciar la marca de su negocio; la segunda para relacionarse con otros profesionales, compañeros o viajeros interesados. Son las interrelaciones las que van abriendo nuevos caminos y dando presencia al negocio. En algunos casos, la relación es personal y se opta por no crear la cuenta de la casa rural, sino unirlo a los intereses del propietario. Bien utilicéis una cuenta a nombre del negocio o bien personal os recomendamos haceros eco de informaciones de interés sobre terceros. Nuestro discurso se enriquece si no hablamos sólo de nosotros mismos.
3.- Fuente de información. Twitter no es sólo una herramienta para comunicar, sino también un instrumento ideal para estar informado. Monitorizar el sector, estar al día de las noticias más relevantes, observar a la competencia, aprender de los que tienen experiencia o escuchar a los clientes son otras de las ventajas que nos ofrece esta red social. Así, elegir bien las cuentas que queremos seguir y “rastrear” conversaciones en twitter nos ayudará a estar mejor conectados con todo lo que nos afecta.
4.-El factor humano. Si algo diferencia esta red social es la posibilidad de hacer contactos y desvelar la personalidad que se esconde tras cada negocio. Las acciones en Twitter orientadas únicamente a la promoción automática del alojamiento no aportan valor, ni calor, por lo que resultarán menos eficaces que otro comportamiento más natural.
5.- Observar antes de actuar. Hemos comprobado que entre los propietarios no se han establecido estrategias bien definidas. Sin embargo, a través de la experiencia algunos han desarrollado cierta intuición para sus publicaciones, un código de buenas prácticas individual. El aprendizaje ha sido la mejor de sus estrategias, pero sin duda aconsejamos pensar siempre antes de actuar y tener paciencia para ver los resultados
6.- Más visibilidad. Twitter, como otras redes sociales con millones de usuarios, es otra plataforma para potenciar el nombre de los negocios. No obstante, la cantidad de información disponible y la escasa formación puede llegar a colapsar al propietario y malgastar su ya de por sí escaso tiempo. Como en todas las redes sociales, se debe tener presencia en Twitter, pero sin agobios.
7.- La importancia de la medición. Twitter es ya un reto para muchos propietarios: aprender a crear su cuenta, familiarizarse con un nuevo vocabulario, administrar el tiempo, etc. Todavía se puede complicar más si se desean medir los resultados. Pero es fácil si se tienen unos objetivos claros desde el principio. Más adelante, en futuros posts, daremos algunas claves para poder medir los resultados de nuestra presencia en Twitter.
8.- Perder el miedo a las redes sociales. La mayoría de propietarios han aprendido por sus propios medios todo lo que rodea al mundo del Social Media. A excepción de algunos que han ampliado conocimientos a través de cursillos, la mayoría se mantiene al margen de unas tecnologías cuya rápida evolución les abruma o bien se lanza a la aventura, convirtiéndose en autodidactas. Desde EscapadaRural queremos contribuir a la familiarización con las herramientas del marketing online a través de talleres gratuitos para propietarios en distintos puntos del país.
Todas estas concluysiones han salido desde un portal especializado en Turismo Rural en el que tambien todos los propietarios expresan sus opiniones y comparten sus experiencias.
Por esto, creo que es importante, ya que podemos extraer conclusiones que quizás podamos aplicarnos a nosotros mismos.
Espero igualmente sugerencias y comentarios de todos los que leais este post.

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