LOS NUMEROS CANTAN¡¡¡

El turismo español entra en recesión técnica

El turismo español entra en recesión

técnica

Dos trimestres seguidos de caída del PIB significan para un país la entrada en recesión técnica o crisis económica oficial. Podría decirse que la industria turística española ha franqueado esta puerta, ya que en febrero los ingresos por turismo extranjero cayeron por sexto mes consecutivo.

Hoteles Nacional

  • Las pernoctaciones extrahoteleras descienden más de un 26% en marzo

     

    Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros sufrieron una bajada considerable en marzo. Con respecto al mismo mes del año anterior, cayeron un 26,3%, lo que supone un total de 5,3 millones de estancias, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, sumando los datos de enero y febrero con los de marzo, las estancias en establecimientos extrahoteleros bajaron un 17,6%, con respecto al mismo periodo de 2008.

  •  

About these ads

2 comentarios to “LOS NUMEROS CANTAN¡¡¡”

  1. paquig Says:

    Bueno, pués parece que seguimos con los datos negativos y bajando¡¡.

    Yo que soy muy amante del refranero español, por esto de que la sabiduría popular parece que no falla, quisiera echar mano de uno de esos dichos que aún usan muchos de los mayores en mi pueblo: “No hay mal que por Bien no venga”, pero ya me gustaría a mí que, aunque fuese hondeando para encontrar el poco optimismo que me queda, pudiese creer, al leer estos y muchos datos y números más que nos llegan a diario, que este refrán se pueda aplicar en estos momentos.

    ¿Cómo vamos a salir de todo este follón? y perdón por la expresión; ¿Quién ó quienes nos van a sacar?, ¿Cuanto tiempo habremos de esperar?; ¿Sobreviviremos las pequeñas empresas?.

    Pués no sé, pero desde luego en vista de todos los números, esto va “pa largo”, que decimos en Andalucía y sobrevivir, con la de pequeños comerciantes y pymes que están cerrando, tampoco lo veo claro.

    Pero y para hacerle un poco de oído a aquellos que dicen que en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio, que no hay que ser agorero y una vez más CREYENDO EN LA SABIDURIA POPULAR, voy a vivir este día y a dormir pensando que “NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA”.
    A ver si descubro donde esta el BIEN en todo lo que está pasando y os lo cuento.

  2. Noticias de El Santiscal»Archivo del blog » LOS NUMEROS CANTAN¡¡¡ publicado en mayo 2009 y aún vale Says:

    [...] las categoríasUncategorized. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicaciónRSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: